top of page

Y tú, ¿Para qué danzas?


no danzo para ser feliz.

Te has preguntado el ¿para qué danzas? Hace tiempo que me hago esta pregunta. Tengo ya 12 años en la danza de medio oriente, los mismos que tengo en la danza. Y a lo largo de este corto, cortitito tiempo, he sentido que mi motivo en la danza ha cambiado, probablemente el tuyo también, al inicio danzaba por tener un hobby, algo en qué romper la rutina y pasar un rato divertido, también danzaba para bajar de peso y cuidarme un poco, pues no me gustaba, ni me gusta el ir al Gym pues bueno así era en un principio.... Tal vez en algún momento dancé para sentirme libre o feliz y superar algún suceso triste. Después danzaba para mejorar mi técnica, para ir subiendo mi nivel y buscaba cada vez escenarios más grandes, llegando así a viajar y cumplir metas loables. Las cuales las atesoro en mi corazón pues me han dado experiencias hermosas. Pero si hoy me preguntas ¿¿¿para qué danzo??? Hoy danzo para explorar el mundo emocional a través de mi cuerpo, danzo porque sería muy difícil experimentar en una sola vida lo que cada artista, llámese compositor, músico o cantante ha plasmado, prefiero escucharle, sentirle y dejar que mi cuerpo fluya en su arte. Es la danza uno de los medios que me ha aportado más a conocer sobre nosotros, sobre mí, sobre ti, sobre los seres humanos. Porque al inicio y al final primero somos eso, humanos, con tantos defectos como afectos y potenciales. Hoy no danzo para sentirme libre, pero si me siento libre cuando danzo, tampoco danzo para ser feliz, para ser feliz solo soy y luego danzo. Hoy danzo para explorar, experimentar y entender más... ¿y tu? ¿para qué danzas?


Maryam Coach

Posts Recientes

BELLYDANCE COACH

bottom of page